Qué es
Para poder contarles sobres sus beneficios es importante entender a qué le llamamos ruta de visibilidad.
Es una selección de PDV ponderados que se visitan con el objetivo de recabar información relevante para la empresa. Luego se crean informes especiales, a medida de las necesidades de cada cliente.


Qué información
El RH recaba datos que luego de ser analizados los transformamos en información valiosa para nuestros clientes. Los datos son estrictamente los que la empresa necesita como ser: quiebres, stock, punto de quiebre, estado de los Sku, estado de material POP, cantidad de exhibidores, control de acuerdos comerciales, etc. Se puede relevar tanto como los clientes necesiten. El cliente accede a esta información en tiempo real. Luego se generan informes, históricos y dashboards que permiten una futura toma de decisión o negociación de nuestro cliente con el PDV.


Tipos de rutas
Las rutas varían según sus objetivos. Algunas rutas están pensadas solo para el relevo de información como lo detallado anteriormente. Éstas tienen el objetivo de dar un panorama claro al cliente sobre el estado de sus SKUS y materiales en cada PDV. En estas rutas generalmente se realizan visitas semanales a cada punto. También están las rutas que se definen con una única visita al PDV. Estas tienen como objetivo relevar información del punto en sí mismo: horario de atención al público, horario de venta, contacto del encargado de compra, capacidad del depósito, etc. Esto le da un panorama al cliente sobre la capacidad que tiene cada punto y la identificación de oportunidades de mejora. Si bien ahora traemos dos tipos de rutas, hay tantas como diseñemos.


Ventajas que brinda
La ruta de visibilidad permite tener RRHH que se dedican exclusivamente al relevo y análisis de información. Su perfil analítico permite identificar oportunidades de mejora para cada categoría y PDV. El método de observación como instrumento de análisis es muy valioso y contar con una persona dedicada a esto nos permite potenciar esta capacidad. Por otro lado, estas rutas son muy dinámicas, ya que el PDV no nos está esperando, como puede pasar con un reponedor. Por lo tanto, nos permite un dinamismo que le da aire al equipo comercial de la empresa. Y por último, estos RRHH en muchos casos cuentan con exhibidores y material POP que pueden colocar en el momento de identificar una oportunidad o algún material en mal estado.


¿Tu equipo cuenta con una Ruta de Visibilidad? En Semark podemos generar una propuesta de valor sin compromiso. Comunicate con nosotros.